DNV GL

PED CE - Directiva de Equipos a Presión

PED - Pressure Equipment

La Directiva Europea de Equipos a Presión 2014/68/EU (PED CE) asegura los productos destinados a ser utilizados bajo presión interna.

PED es la Directiva Europea de Equipos a Presión 2014/68/EU. Los equipos a presión con una presión de funcionamiento superior a 0,5 bar entran en el ámbito de aplicación de la Directiva y, por lo tanto, la legislación exige el marcado CE. Esto incluye equipos tales como calderas (de vapor), recipientes a presión, intercambiadores de calor, tuberías, ollas a presión, etc. Si el equipo a presión cumple los requisitos del PED, se puede aplicar el marcado CE y el equipo se puede comercializar libremente en el mercado europeo.  DNV GL opera dos Organismos Notificados para PED y puede ayudarle a demostrar la conformidad con PED y aplicar la marca CE a sus productos.

Servicios

Podemos ofrecer una gama de servicios de certificación e inspección:

  • Evaluaciones de diseño (módulos PED B / G / H1)
  • Inspecciones (módulos PED A2 / C2 / F / G)
  • Verificación de sistemas de calidad (módulos PED D / D1 / E / E / E1 / H / H1)
  • Evaluación de materiales (Certificación de materiales del fabricante / Valoraciones de materiales particulares)
  • Calificaciones de soldador PED
  • Aprobación de los procedimientos de soldadura

Clasificación de equipos:

El PED divide los equipos a presión en diferentes categorías de riesgo. Los servicios que podemos ofrecerle dependen de la categoría de riesgo de su dispositivo de presión. Existen diferentes módulos (procedimientos de evaluación de la conformidad) para demostrar el cumplimiento de los requisitos del PED y permitirle aplicar el marcado CE. En la consulta conjunta, estudiamos qué módulo es el más adecuado, teniendo en cuenta el tipo de equipo a presión, el volumen de producción y su propio sistema de calidad. Si usted tiene su propio sistema de calidad, puede, dependiendo del módulo, realizar usted mismo ciertas evaluaciones e inspecciones dentro del PED bajo la supervisión de DNV GL. Proporcionamos una herramienta de categorización gratuita para proporcionar una indicación de la categoría de riesgo esperada de su equipo. *Para uso orientativo solamente - por favor hable con uno de nuestros especialistas para una evaluación completa.

Contáctenos:

¿Necesita más información o solicitar un presupuesto?

Sí, por favor

Servicios relacionados que pueden interesarle: