DNV GL

ISO 26000 - Gap Assessment

ISO 26000 es una guía para la gestión de la Responsabilidad Social, diseñada para ser utilizada por organizaciones de todo tiempo, tanto en el sector público como privado, en países desarrollados y en aquellos en vías de desarrollo

Contáctenos:

¿Desea más información?

Sí, por favor

¿Ya sabe lo que está buscando?

Solicite un presupuesto
SHARE:
PRINT:
Ethic Intelligence - anti-corruption

ISO 26000  está enfocada en la identificación y el relacionamiento con las partes interesadas de una organización. Si bien este estándar no es certificable, contribuye al esfuerzo de las empresas de operar de manera socialmente responsable, aumentar la credibilidad de sus informes en un contexto cada vez más complejo. 

Esta guía se basa en las 7 materias fundamentales de la responsabilidad social: 

  • Gobernanza de la organización;
  • Derechos humanos;
  • Prácticas laborales;
  • Medioambiente;
  • Prácticas justas de operación;
  • Asuntos de consumidores;
  • Participación activa y desarrollo de la comunidad.

Hoy en día, la sostenibilidad de los negocios no sólo significa una gestión adecuada de la cadena de suministro y la satisfacción del cliente, sin poner en peligro el medio ambiente, sino la operación socialmente responsable.

A través de un GAP Assessment podemos diagnosticar el grado de cumplimiento del sistema de gestión de responsabilidad social.  El GAP es una auditoría especial, que no forma parte del ciclo de auditoría para la certificación.

¿Cómo podemos ayudarle?

DNV GL ofrece una mezcla única de conocimientos de gestión, técnicos y especializados para verificar el cumplimiento de los principios de ISO 26000 tanto en su empresa como en la cadena de suministro.