DNV GL

Sonnedix contrata a DNV para realizar la debida diligencia técnica para ocho proyectos solares en Chile por un total de 40MW

Sonnedix technical due diligence

DNV asesoró sobre el estado de cualquier problema que pudiera poner en peligro el desempeño e impactar el caso para la adquisición

SANTIAGO DE CHILE, Chile, 25 February 2021 – 25 de febrero de 2021 - DNV, el mayor pool de expertos en energía independientes y proveedores de certificación, anuncia hoy que ha proporcionado a Sonnedix una due diligence técnica para ocho plantas fotovoltaicas ubicadas en Chile bajo la categoría de Pequeños Mecanismos de Generación Distribuida (PMGD) por un total de 40 megavatios (MW). El propósito de la revisión fue evaluar los riesgos técnicos y las medidas de mitigación en relación con las mejores prácticas de la industria, así como asesorar sobre el estado de cualquier problema que pudiera poner en peligro el desempeño e impactar el modelo financiero de la adquisición. El resultado del informe fue clave para la tomar la decisión de compra de los activos que incluyen 19 MW de plantas solares fotovoltaicas operativas y 21 MW que se agregarán una vez que las plantas estén comercialmente operativas.

“Este es otro paso importante para Sonnedix e impulsa la expansión de la energía solar en Chile”, dijo Santiago Blanco, Vicepresidente Ejecutivo y Director Regional de Europa del Sur, Medio Oriente, América Latina y África para Energy Systems en DNV. “A pesar de los desafíos causados por la pandemia mundial, continuar con la implementación de proyectos de energía renovable es clave. El proyecto demuestra que, a través de visitas virtuales a plantas, los proyectos pueden seguir el rumbo para acelerar la transición energética de forma digital".

Sonnedix, un productor global de energía solar independiente (IPP), posee 11 plantas solares fotovoltaicas en operación en Chile, donde, además de los proyectos actualmente en construcción, la compañía controla una capacidad total de casi 400 MW, más 750 MW en proyectos en diferentes etapas de desarrollo.

Se han realizado visitas virtuales en las ocho plantas, centralizando las inspecciones en el análisis visual de las condiciones generales del proyecto, la topografía, la presencia de obstáculos para el transporte y la trayectoria del sol.

El alcance de la evaluación incluyó una revisión del diseño, que cubría la ingeniería civil y el diseño eléctrico (sistemas de Corriente Continua y Corriente Alterna), un análisis del rendimiento operativo de las plantas, un examen de la evaluación de la producción de energía basada en datos operativos históricos y una revisión de tecnología de los módulos fotovoltaicos, inversores y estructura.

Los expertos de DNV también examinaron la conexión a la red, la planificación y los temas ambientales. Como resultado de la revisión realizada, se elaboró un informe de due diligence que incluye una matriz de riesgos, con la descripción del riesgo y los mitigantes en su caso.