DNV GL

Sedex se abre a las evaluaciones virtuales después de un piloto exitoso. DNV GL aprobado como proveedor.

man using tablet

La privacidad y la seguridad personal son esenciales cuando se realizan evaluaciones sociales y éticas a distancia. El establecimiento de procesos y herramientas sólidas para ejecutar de forma fiable ha sido esencial para Sedex antes de permitir evaluaciones virtuales a gran escala.

DNV GL es una de las 4 únicas AACs - Affiliate Audit Companies (empresas de auditoría afiliadas) aprobadas por Sedex para entregar evaluaciones virtuales y ha sido fundamental en el proceso de desarrollo junto con otros proveedores.

La realización de auditorías sociales a distancia de los proveedores requiere marcos específicos y herramientas digitales para garantizar a los propietarios de los planes, los proveedores y los trabajadores involucrados el nivel adecuado de anonimato y seguridad.

Los asesores se ocupan de la información confidencial de la nómina, la salud de los trabajadores y las solicitudes sindicales. Los temas que surgen pueden incluir el acoso sexual o condiciones de trabajo inferiores. La identidad de los trabajadores entrevistados debe ser verificada, lo que requiere la asignación de una identificación única del trabajador.  Las empresas de auditoría deben comprobar, verificar y registrar la información. Debe haber absoluta confianza en que sólo se registran y almacenan las pruebas permitidas y que sólo el tercero que realiza la auditoría tiene acceso a toda la información recopilada.

"Estamos muy orgullosos de haber contribuido al desarrollo de una metodología y procesos que ahora permite y asegura la calidad de las evaluaciones sociales virtuales", dice Antonio Astone, Gerente de Soluciones de la Cadena de Suministros de DNV GL-Business Assurance. "Cumplir con los estrictos requisitos y las expectativas de las partes interesadas exige procesos robustos habilitados por las tecnologías adecuadas. La combinación de las tecnologías existentes que aporta confianza, fiabilidad y precisión en las auditorías remotas, al tiempo que garantiza la privacidad, el anonimato, la protección de datos y la seguridad, aporta confianza en cada auditoría y confianza a las partes interesadas".

La nueva normalidad impuesta por COVID-19 ha ejercido y sigue ejerciendo enormes presiones sobre las empresas y las cadenas de suministro mundiales. Las continuas calificaciones y evaluaciones de los proveedores han sido esenciales, pero para muchos han sido imposibles de ejecutar dada la situación. Muchos proveedores sometidos a auditorías sociales y éticas forman parte de cadenas de valor críticas para las empresas. Sin embargo, la entrega a las marcas, los minoristas y los fabricantes significa el cumplimiento de su código de conducta o de otras normas sociales y éticas como la SMETA.  Detener esas auditorías podría ser perjudicial para la reputación de cualquier empresa, por lo que la gestión continua de la cadena de suministro es igualmente importante durante una crisis.

La Evaluación virtual de Sedex está alineada con la SMETA y proporciona una alternativa práctica donde las auditorías SMETA no pueden tener lugar. El nuevo modo de entrega de Sedex garantiza la continuidad en un momento de crisis, además de contribuir al progreso a largo plazo. Las soluciones digitales desarrolladas para la evaluación virtual también pueden aplicarse y complementar las auditorías físicas una vez que éstas se permiten de nuevo.

Lea más sobre el servicio de evaluación virtual de Sedex: https://www.sedex.com/our-services/sedex-virtual-assessment/