DNV GL

Proyectos más seguros y duraderos: el nuevo ranking de baterías de DNV GL compara el rendimiento y la seguridad de una amplia gama de baterías

Long lasting and safer projects

El estudio aborda los costos, los retrasos y los desafíos de transparencia. Las baterías no deben tratarse de la misma manera: las químicas similares tendrán diferentes sensibilidades a la degradación. La ventilación y el agua como herramientas en conjunto son esenciales para controlar los incendios de baterías.

Oakland, Calif. - 11 de noviembre de 2019 - DNV GL lanzó la semana pasada su segunda calificación anual de rendimientos de batería (Battery Performance Scorecard), que proporciona un ranking y evaluación independiente de diferentes tipos de baterías, basadas en evaluaciones realizadas en los laboratorios de pruebas de seguridad y rendimiento de baterías de DNV GL. También proporciona pautas de la industria para que los desarrolladores y operadores se aseguren de que sus sistemas han sido diseñados para mitigar riesgos como incendios de baterías.

El Programa de Calificación de Productos (PQP) de DNV GL prueba una gama de baterías, incluidas la próxima generación de Lithium-ion, para proporcionar a la industria datos fiables, rigurosos y consistentes y así determinar qué constituye un alto rendimiento de la batería. Los resultados de estas pruebas se compilan en el ranking de rendimiento de las baterías. 

Los hallazgos clave del informe incluyen:

  1. Las baterías con similitudes químicas tendrán diferentes sensibilidades a la degradación.
  2. Ninguna batería muestra un desempeño notable en todas las áreas de prueba; la mayoría de las baterías demuestran buenas prestaciones en una o más categorías
  3. La seguridad contra incendios de la batería depende de la cantidad de celdas de batería en cascada, ventilación y agua son herramientas claves para controlar un incendio de la batería.

“El mercado de almacenamiento de energía está creciendo y las baterías son un componente crucial para la transición energética. Sin embargo, para garantizar que el creciente número de proyectos de almacenamiento de energía y despliegue de baterías sean seguros, fiables y de alto rendimiento, es necesario un programa de prueba robusto e independiente para asegurar el futuro sostenible de la industria ", dijo Richard S. Barnes, Director del área Norte American a de DNV GL Energía. "El Ranking ayudará a acelerar el mercado, haciendo que los datos sobre la seguridad y el rendimiento de las baterías sean más transparentes y fáciles de verificar con revisiones independientes".

Las tecnologías de almacenamiento de energía continúan madurando y avanzando mientras los mercados de energía buscan nuevas formas de vincular la producción renovable variable a los picos de la demanda de energía. Las recientes disputas de rendimiento y los incidentes de incendio de la batería están llevando los tópicos de seguridad y la confiabilidad de los sistemas de almacenamiento de energía a la cima de la agenda de EPC, inversores y desarrolladores. Basado en extensas pruebas de fuego de celdas de baterías, módulos, componentes del subsistema y sistemas en conjunto, el ranking Battery Performance Scorecard 2019 ofrece recomendaciones de la industria para garantizar la seguridad:

  1. Los sistemas de baterías deben estar diseñados para limitar la propagación del fuego de celda a celda
  2. Aunque sea contradictorio, use agua para extinguir incendios en baterías
  3. Asegúrese de que los gases combustibles puedan ser ventilados en una emergencia de incendio.

Mientras que exista una probabilidad, aunque sea muy baja de incendios de la batería, las consecuencias de tales incendios pueden ser extensas, ya sea que el fuego se origine en la batería o sea causado por factores externos al sistema de la batería.

Puede descargar el informe en: www.dnvgl.com/2019BatteryScorecard

Los datos fiables e independientes sobre el rendimiento, la vida útil y la seguridad han sido históricamente difíciles de encontrar en la industria del almacenamiento de energía. El ranking proporciona una ruta para que los EPCistas, desarrolladores y propietarios comprendan qué tecnologías de batería funcionarán mejor para su proyecto, mitigar riesgos como fallas de rendimiento o incendios, y garantizar que su proyecto alcance sus objetivos
Davion Hill,
  • U.S. Business Lead en tecnologías de almacenamiento en
  • DNV GL Norte America