DNV GL

GreenPowerMonitor, ahora parte de DNV GL, monitorizará el proyecto Núñez de Balboa, la planta solar más grande de Europa impulsada por Iberdrola

GreenPowerMonitor will monitor Europe’s largest solar power plant under construction

Con 500 MWp de capacidad instalada suministrará energía limpia a 250.000 personas y evitará la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año. La solución GPM SCADA será la encargada de gestionar y monitorizar la planta fotovoltaica. Se prevé que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2020.

BARCELONA, España – 14 de enero 2020 – GreenPowerMonitor, ahora parte de DNV GL, ha sido seleccionada para gestionar, controlar y monitorizar el proyecto Núñez de Balboa, la planta fotovoltaica más grande en construcción de Europa. 

Núñez de Balboa es una iniciativa del grupo Iberdrola, que da así un paso decisivo en su apuesta por la energía fotovoltaica, construyendo su primer macroproyecto en España. La instalación está ubicada en Usagre (Badajoz) y tendrá una capacidad de 500 megavatios que suministrarán energía limpia a 250,000 personas evitando así la emisión de 215,000 toneladas de CO2 en atmósfera al año.

Núñez de Balboa cubrirá una superficie de 1,000 hectáreas (2,470 acres) y su construcción ha generado la creación récord de más que 1,200 puestos de trabajo, de los cuales el 70% son en Extremadura.

GreenPowerMonitor facilitará la solución local de gestión GPM SCADA, que permitirá controlar individualmente cualquier dispositivo de la planta, ejecutar todo tipo de comandos y proporcionar datos de cualquier parámetro en tiempo real.

La planta Núñez de Balboa se convierte en la mayor planta fotovoltaica monitorizada por GreenPowerMonitor y se añade a un portfolio de más de 29GW a nivel mundial (entre solar y eólica) y 4.000 instalaciones a nivel mundial. 

DNV GL adquirió GreenPowerMonitor en junio 2016, con el objetivo de unir su experiencia en el sector eólico con las soluciones de monitorización y gestión de activos de energía fotovoltaica de GreenPowerMonitor. Actualmente, GreenPowerMonitor está gestionando casi 30GW (entre energía Solar y Eólica) en 72 países.

Acerca de DNV GL 

DNV GL es una compañía global de aseguramiento de la calidad y gestión de riesgos. Impulsados por nuestro propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, ayudamos a nuestros clientes a avanzar en la seguridad y sostenibilidad de sus negocios. Con operaciones en más de 100 países, nuestros profesionales se esfuerzan por ayudar a los clientes de los sectores marítimo, petrolero y gasífero, energético y de energías renovables, entre otros, a hacer del mundo un lugar más seguro, más inteligente y más respetuoso con el medio ambiente.

Acerca de GreenPowerMonitor

GreenPowerMonitor, ahora parte de DNV GL, es una empresa internacional que ofrece soluciones para la gestión, control y monitorización en el sector de las energías renovables. 

Nuestro propósito es proporcionar herramientas digitales para maximizar el rendimiento de los activos de energías renovables, optimizar la eficiencia en la gestión de portfolios y contribuir a una energía más limpia en la red. 

Nuestras soluciones han ayudado a más de 700 clientes en 72 países alrededor de los 5 continentes. 

Más información https://www.greenpowermonitor.com/gpm-scada/

Participar en el primer macroproyecto fotovoltaico del grupo Iberdrola en España es un ejercicio de responsabilidad. Estamos hablando de una planta fotovoltaica que permitirá avanzar hacia la transición energética para un futuro más verde, donde la digitalización será clave en el desarrollo efectivo de los activos renovales. Es un privilegio que Iberdrola apueste por la fotovoltaica en España
Juan Carlos Arévalo,
  • CEO de GreenPowerMonitor