DNV GL

ENFIT HQF designa a DNV GL como su organismo de certificación exclusivo

ENFIT Certification

La certificación de las estaciones de limpieza según la norma ENFIT HQF protege a los consumidores y garantiza la seguridad alimentaria en el transporte de mercancías en contenedores.

La seguridad alimentaria en todos los eslabones es esencial para proteger a los consumidores. Cada día viajan por Europa más de 300.000 toneladas de materias primas y productos semiacabados. La norma y la certificación ENFIT HQF se aplican a las estaciones de limpieza en las que los contenedores que contienen materias primas o alimentos deben limpiarse a fondo después de cada transporte.

"Estamos muy orgullosos de reconocer a DNV como organismo de certificación exclusivo para garantizar el cumplimiento de la norma ENFIT HQF. Con su historial de seguridad alimentaria y su presencia en toda la cadena de valor, es el socio ideal", afirma Hans-Dieter Philipowski, Presidente de ENFIT - Asociación Internacional de Seguridad de la Cadena de Suministro. 

DNV también es miembro de la asociación y del consejo consultivo de ENFIT, que destaca la importancia de un enfoque estructurado de la seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro.

"Los consumidores confían en todos nosotros para mantener su seguridad. Mantener la higiene al más alto nivel en cada eslabón, incluyendo las estaciones de limpieza para el transporte de alimentos, es un engranaje esencial en el panorama general para mantener las ruedas de nuestra cadena de suministro de alimentos girando de forma segura", dice Joy Laing, Director Global de Alimentos y Bebidas en DNV - Business Assurance. 

La norma ENFIT y la certificación HQF abarcan tanto una auditoría del sistema de gestión de la seguridad como la inspección de los equipos y la validación y verificación de la limpieza.