DNV GL

DNV GL y Goldwind unen esfuerzos en el desarrollo de herramientas de certificación digital

Contáctenos:

Giovanni Nappi Giovanni Nappi
Technical Director, Renewables Certification APAC
SHARE:
PRINT:
Goldwind Certificate Handover
Ambas empresas firmaron un Memorando de Entendimiento para explorar el potencial para automatizar tareas comunes de certificación
Contacto::
Goldwind Certificate Handover
DNV GL and Goldwind at the handover of the digital ‘MyCertificate’ at China Wind Power 2018

PEKÍN, China – 19 octubre 2018 - DNV GL, el mayor recurso del mundo de expertos independientes en energía y certificación, y el fabricante líder de aerogeneradores Goldwind han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para trabajar juntos en el desarrollo de herramientas digitales que avalen la certificación de aerogeneradores.

A medida que el sector eólico adquiere madurez y muchos gobiernos buscan reducir o eliminar subvenciones, el mercado de los aerogeneradores es cada vez más competitivo. La licitación internacional se está convirtiendo en la norma, con contratos que a menudo son adjudicados a aquel proveedor capaz de configurar mejor sus turbinas para adaptarlas a las condiciones específicas del emplazamiento en un corto plazo, incluyendo la prueba de un certificado válido del tipo de turbina.

El MoU subraya la creencia compartida por DNV GL y Goldwind, quienes consideran que una mayor digitalización dentro del proceso de certificación es la clave para mejorar la capacidad de respuesta y la velocidad del proceso de certificación, manteniendo así la confianza del cliente en la calidad y fiabilidad de los aerogeneradores. El MoU se firmó oficialmente en China durante el evento Wind Power 2018 en una ceremonia que también incluyó la emisión del primer certificado digital a Goldwind de la herramienta recientemente lanzada por DNV GL, MyCertificate [Inglés], disponible en Veracity.com [Inglés], la plataforma de datos de la industria de DNV GL.

MyCertificate es la primera solución de certificación digital para aerogeneradores, que proporciona una visión general a tiempo real de todas las variantes de los componentes utilizados en un tipo particular de aerogenerador. Los usuarios pueden comprobar inmediatamente el estado de la certificación de cualquier configuración personalizada de un tipo aerogenerador solicitado por su cliente y, generar un certificado a medida para dicha configuración. El certificado autogenerado incluye un código QR que permite a los clientes del aerogenerador comprobar de forma rápida y sencilla la autenticidad de este.

En el memorando de entendimiento, DNV GL y Goldwind trabajarán en:

  • Desarrollar herramientas de IT comunes para mejorar el intercambio de datos y documentación.
  • Mejorar la funcionalidad de MyCertificate, la aplicación de soporte de certificación digital de DNV GL.
  • Investigar posibilidades para la automatización de tareas comunes de certificación.

"La digitalización es clave para mantenerse a la vanguardia en un mercado competitivo. Elegimos a DNV GL como socio tecnológico, puesto que comparte nuestra visión de servicios integrados digitalmente. Ambas partes creemos que la verdadera digitalización es algo más que conceptos y, debe resolver negocios reales.

Innovaciones como Veracity y MyCertificate demuestran que DNV GL está aprovechando las oportunidades que ofrece la digitalización que, al unirlas con su gran dominio del conocimiento de la industria eólica, resultan en la consecución de beneficios empresariales concretos. 

Estas innovaciones encajan perfectamente con los esfuerzos de Goldwind en la optimización de la sinergia de toda la cadena de valor a través de nuestra sólida plataforma digital ", dijo Wu Kai, Vicepresidente Ejecutivo, en Goldwind.

"Estamos constantemente buscando maneras de adoptar tecnologías digitales como nuestra plataforma de industria abierta Veracity para ofrecer más valor a nuestros clientes y a las industrias en las que trabajan. Goldwind ya ha ido más lejos que la mayoría en el uso de herramientas de IT para mejorar el servicio de sus clientes. Su plataforma de diseño de colaboración digital, WindPortal, se encuentra entre las primeras de su clase en proporcionar un servicio integral de datos a todos los socios de la cadena de valor. Proporcionando así un caso muy interesante para el ecosistema digital de DNV GL al conectar las plataformas de ambas partes. Ambas compañías creen que las herramientas fruto de la cooperación aportarán a Goldwind una posición ventajosa en los procesos de licitación ", dijo Kim Mørk, Vicepresidenta Ejecutiva, de la Certificación de Renovables en DNV GL.

Acerca de DNV GL 
DNV GL s una compañía global de control de calidad y gestión de riesgos. Impulsados por nuestro propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, permitimos a nuestros clientes avanzar en la seguridad y sostenibilidad de su negocio. Operando en más de 100 países, nuestros profesionales están dedicados a ayudar a los clientes en el sector marítimo, petrolero y de gas, energía y energías renovables y otras industrias para hacer el mundo un lugar más seguro, más inteligente y más respetuoso con el medio ambiente.

En la industria de energía y renovables  
DNV GL ofrece servicios de asesoramiento y pruebas de renombre mundial para la cadena de valor de la energía, incluidas las energías renovables y la eficiencia energética. Nuestra experiencia abarca la energía eólica en tierra y en alta mar, la energía solar, la generación convencional, la transmisión y la distribución, las redes inteligentes y el uso sostenible de la energía, así como los mercados y regulaciones de la energía. Nuestros expertos ayudan a los clientes de todo el mundo a proporcionar un suministro de energía seguro, confiable, eficiente y sostenible. Obtenga más información en dnvgl.com/energy.

Suscríbase Manténgase Informado (Global webside) Suscríbase para recibir nuestros comunicados de prensa