DNV GL

Breadcrumbs

DNV GL reafirma su compromiso con el medio ambiente en España

Contáctenos:

Rocío Sagarra Rocío Sagarra
Wind Analyst - CFD
SHARE:
PRINT:
DNV GL reafirma su-compromiso
Nuestro informe de transición energética para 2050 pronostica que no alcanzaremos los objetivos climáticos globales
Contacto::

ZARAGOZA, España – 9 de octubre de 2018 - La oficina de Zaragoza de DNV GL ha sido incluida por segundo año consecutivo en el Registro de huella de carbono en la sección a) de Huella de carbono y de compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

La oficina podrá utilizar el sello de titularidad del Ministerio para la Transición Ecológica. Este logro permite demostrar el compromiso y el grado de esfuerzo acometido en la lucha contra el cambio climático. 

Santiago Blanco, Gerente de Área Iberia en DNV GL - Energía, dijo: “Como vemos la transición energética avanza, pero no se mueve lo suficientemente rápido, por lo tanto, la importancia del ahorro de carbón en el comportamiento adquiere aún más importancia. Nuestro informe de transición energética para 2050 pronostica que no alcanzaremos los objetivos climáticos globales. Eso hace que sea aún más relevante que cada persona y empresa mantenga su propia huella de carbón lo más baja posible, en pro de un futuro de energía más ecológico"

Como parte del convenio, la oficina de DNV GL en Zaragoza está incluida dentro de la página web del Registro. Además, con el fin de dar a conocer más sobre DNV GL, se publicarán información básica de la empresa y los siguientes datos:

  • Ratio de emisiones: t CO2eq/unidad elegida para cada uno de los alcances calculados
  • Emisiones: t CO2eq para cada uno de los alcances calculados y el total 

El cálculo de la huella de carbono de la oficina de DNV GL en Zaragoza incluye la actividad de consultoría en energías renovables desarrollada en las instalaciones. 

Este registro, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), es una iniciativa, puesta en marcha en el 2014, para fomentar la lucha contra el cambio climático con el cálculo y reducción de la huella de carbono de las actividades de las organizaciones españolas, así como para promover los proyectos de reducción y compensación de sus emisiones. Cabe señalar, que el artículo 10 del Real Decreto 163/2014 hace referencia a la consideración de la huella de carbono en la contratación pública. 

Acerca de DNV GL
DNV GL es una compañía global de aseguramiento de la calidad y gestión de riesgos. Impulsados por nuestro propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente, ayudamos a nuestros clientes a avanzar en la seguridad y sostenibilidad de sus negocios. Con operaciones en más de 100 países, nuestros profesionales se esfuerzan por ayudar a los clientes de los sectores marítimo, petrolero y gasífero, energético y de energías renovables, entre otros, a hacer del mundo un lugar más seguro, más inteligente y más respetuoso con el medio ambiente.