DNV GL

DNV GL es nombrada organismo de certificación acreditado para la FSMA

La certificación da a las empresas extranjeras una vía rápida de entrada a los EE.UU.

Coffee beans

DNV GL ha sido acreditada por la ANSI para emitir certificados de terceros para proveedores extranjeros en virtud de los reglamentos de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA).

Las empresas afectadas por el deterioro de los alimentos y la pérdida de ingresos debido a los productos retenidos en las aduanas se beneficiarán de la aprobación de DNV GL por ANSI al Programa de Importadores Voluntarios Calificados (VQIP) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Con la acreditación, DNV GL puede ahora comenzar a entregar la certificación de terceros para apoyar a los exportadores e importadores.

La previsibilidad de la cadena de suministro mejora con la certificación debido al menor riesgo de que los productos sean bloqueados por las aduanas de los Estados Unidos en la frontera. La FDA examina aproximadamente 49.000 millones de dólares de alimentos importados anualmente y es responsable de proteger la salud pública asegurándose de que el suministro de alimentos de los Estados Unidos sea seguro, sanitario, saludable y esté debidamente etiquetado.  

Según las primeras cifras publicadas después de la introducción del reglamento de la FSMA de 2011, la FDA examinó físicamente aproximadamente el 1,9%, o 207.839, de las líneas de importación de alimentos, por lo que es fundamental contar con un sólido sistema basado en los riesgos, que los importadores de alimentos deberían aplicar para agilizar las actividades de examen de la FDA.

 “La aprobación de DNV GL al programa de certificación de terceros de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. que apoya el Programa de Importadores Voluntarios Calificados (VQIP) es un gran paso adelante para nosotros”, dice Stefano Crea, Director de Mercado Global e Industria, DNV GL-Business Assurance. "Con auditores de seguridad alimentaria altamente cualificados a nivel internacional, combinados con nuestras herramientas digitales y el conocimiento del dominio de la industria alimentaria y de la cadena de suministro, estamos preparados y bien preparados para servir a los clientes a nivel mundial. Creemos que este programa es un elemento fundamental para apoyar los objetivos de la FSMA, la FDA y los consumidores de EE.UU."   

La certificación facilita la entrada por vía rápida  

Los proveedores extranjeros de los Estados Unidos pueden beneficiarse de las auditorías de seguridad alimentaria y de la certificación de alimentos e instalaciones por parte de DNV GL, que es  1 de  los 10 organismos de certificación acreditados.    

Las certificaciones expedidas a los proveedores extranjeros pueden, por lo tanto, ser utilizadas por los importadores para establecer la elegibilidad para participar en el Programa de Importadores Voluntarios Calificados (VQIP), que ofrece una revisión acelerada de los alimentos que entran en los EE.UU.

La FDA limitará el examen y/o la toma de muestras de las entradas de alimentos VQIP a unos pocos casos específicos (por ejemplo, la investigación de una epidemia o una enfermedad). Sin embargo, cuando la FDA necesite examinar una entrada cubierta por el VQIP, la organización intentará, en la medida de lo posible, examinar una entrada de importación y recoger muestras en el destino del alimento VQIP o en otro lugar preferido por el importador del VQIP.   

En el caso de que la FDA recoja una muestra de una entrada de importación de alimentos VQIP, los laboratorios de la FDA darán prioridad al procesamiento de las muestras de VQIP. La FDA mantendrá un servicio de ayuda para importadores VQIP que conectará a los importadores con el personal de la FDA dedicado a responder a las preguntas y ayudar a resolver las preocupaciones.