DNV GL

Breadcrumbs

DNV GL adquiere el 100% de la propiedad de Presafe

SHARE:
PRINT:
Medical devices
DNV GL anunciará hoy que ha adquirido el 100% de la propiedad del Organismo Notificado DNV GL Nemko Presafe (Presafe), que será propiedad de la organización Business Assurance.

Presafe es un Organismo de Certificación acreditado y un Organismo Notificado de la UE para Dispositivos Médicos y Equipos para Áreas Peligrosas. Este movimiento refuerza la posición de larga data de DNV GL como proveedor confiable de certificación de alta calidad para los mercados europeos y más allá. Presafe será propiedad de DNV GL – Business Assurance.

“Al asumir la plena propiedad de la compañía, DNV GL asegura una sólida base empresarial con liderazgo único, lo que permite crear una organización más ágil y competitiva. Ahora nos encontramos en la mejor posición para enfrentar los desafíos del cambiante panorama regulatorio mientras aseguramos un crecimiento sostenible en el futuro”, dice Luca Crisciotti, CEO de DNV GL-Business Assurance. “Operativamente esto permite a DNV GL crear una organización de prestación de servicios más enfocada, eliminando barreras y permitiéndonos ser más receptivos a las necesidades de nuestros clientes”.

Tras la transferencia de propiedad, Nemko sigue siendo un socio importante para Presafe y no hay cambios en las rutinas operativas existentes entre las dos organizaciones. Nemko continuará ofreciendo servicios de evaluación de la conformidad en las áreas de Dispositivos Médicos y Equipos para Áreas Peligrosas a través de la organización Presafe. Todas las relaciones con los clientes y el mantenimiento de los certificados actuales continuarán como antes.

Este movimiento aumenta la capacidad técnica para la certificación de la marca CE en Europa del Norte gracias al importante negocio que Presafe ha construido en Escandinavia. Se espera lograr sinergias mediante la expansión de las operaciones en el norte de Europa tanto en Product Assurance Services heredados de Presafe cuanto de DNV GL.