DNV GL

DNV GL actúa como asesor de la financiacion del porfolio de Mainstream de 571MW en Chile

Solar Wind dreamstime

Mainstream Renewable Power consiguió la financiación de $ 580 millones de siete bancos diferentes. Cóndor es la primera fase del porfolio Andes Renovables de 1.3 Gigavatios. El proceso revisó metodología, tecnología, diseño de obra civil y eléctrica, permisos y gestión operacional

SANTIAGO, Chile -12 December 2019 – DNV GL, la consultora independiente más grande del mundo en energía y certificación, ha completado con éxito una Due Diligence técnica para respaldar la financiación en Chile del porfolio de energía renovable Condor con 571MW de Mainstream. La revisión analizó la metodología, tecnología utilizada, diseño de obra civil y eléctrica, permisos y gestión operacional del porfolio.

DNV GL, actuando como asesor técnico independiente, realizó una estudio técnico y ambiental exhaustivo de las condiciones de los activos eólicos y solares, que incluyó una evaluación de los riesgos, consejos sobre cómo reducir las incertidumbres del proyecto y las medidas que deberían implementarse para mitigar el impacto de posibles eventos adversos. Además, DNV GL asesoró en áreas de mejora del porfolio para impulsar sus resultados y mejorar la gestión.

Cóndor es la primera fase del complejo Andes Renovables de 1.3 Gigavatios y comprende tres activos de generación eólica y uno solar fotovoltaica. Programado para estar operativo en 2021, esta etapa inicial generará suficiente electricidad sostenible para abastecer 680,000 hogares chilenos. 

DNV GL calificó el proyecto como confiable y a prueba de inversión para los bancos. Mainstream Renewable Power consiguió financiación por $ 580 millones de siete bancos diferentes, presentando los resultados de DNV GL. "La apertura del porfolio Andes Renovables de 1.3GW de Mainstream es un hito importante en nuestro compromiso a largo plazo para ofrecer energía limpia y de bajo costo en Chile", dijo Andy Kinsella, Director Ejecutivo del Grupo Mainstream. 

Según el Ministerio de Energía de Chile, el mercado eléctrico chileno ha evolucionado a través de la creación de normas y estándares propios en los últimos 20 años. En el campo de las energías renovables se establecieron objetivos exigentes para reducir el impacto ambiental de la generación energética. Para 2035, se espera que la generación de energía nacional a partir de fuentes renovables alcance al menos el 60% y, para 2050, aumentar al 70%.

Estamos extremadamente satisfechos con el resultado de nuestra Due Diligence. Estar involucrados en uno de los proyectos de generación de energía eólica y solar más grandes de América Latina es un gran logro. Esto muestra el valor de la amplia experiencia del equipo de DNV GL en la revisión de aspectos como la tecnología, diseños eléctricos, permisos de proyecto y ambientales y costos futuros de operación y mantenimiento
Santiago Blanco,
  • Director and Area Manager
  • DNV GL para Iberia y Latinoamérica